Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Tensión en acto por las muertes de Kosteki y Santillán

Grupos piqueteros volvieron ayer a exigir el enjuiciamiento de los "responsables políticos" de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y denunciaron que a seis años de la Masacre de Avellaneda "continúa política de encubrimiento y represión" gubernamental.

El recuerdo de los militantes muertos en medio de una represión policial se realizó en medio del puente Pueyrredón, donde al promediar la mañana de ayer se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de la Guardia de Infantería con carros hidrantes intentó impedir que los manifestantes cortaran esa vía de conexión entre la Capital y el sur del conurbano bonaerense.

Alberto Santillán, padre del piquetero asesinado, leyó en el acto un documento consensuado por 30 organizaciones sociales, en cuyo texto denunciaron la "continuidad del aparato de encubrimiento" gubernamental que impide llevar a juicio a los "responsables políticos" de la masacre.

En declaraciones a DyN, Santillán criticó duramente al ex presidente Kirchner, quien, según dijo, "no movió un dedo para enjuiciar a los responsables políticos" de los asesi

natos. "El gobierno no tiene voluntad política y, pese a hablar de derechos humanos y haber asumido un compromiso público, es la continuidad de (Eduardo) Duhalde y esa manga de gobernantes que no hace nada", sentenció el padre del piquetero asesinado.

Además del acto principal, hubo una movilización hacia la estación de Avellaneda, renombrada como "Maxi y Seba", por ser escenario de la Masacre.

En la región, integrantes del Polo Obrero y el MTD, entre organizaciones, se manifestaron en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén. La mayoría fueron entidades de Río Negro. Un grupo reducido de personas cortaron parcialmente el tránsito en la zona de cabinas de peaje entre las once y las dos, dejando dos pasos habilitados por cada vía. (DyN/AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí