Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Sobreseyeron a un policía

LA PLATA (Télam).- El efectivo de la policía Federal que el 24 de marzo pasado mató a un adolescente de 16 años que escapaba desde el balcón de un edificio al que había trepado para violar a una mujer en La Plata, fue sobreseído por un juez de Garantías, informaron fuentes judiciales. Se trata del efectivo Luis Javier Ojeda (27), quien fue sobreseído por el juez de Garantías platense Juan Carlos Masi, quien consideró que el policía efectuó disparos "justificados al intentar preservar su integridad física ante la agresión del menor".

El hecho ocurrió el 24 de marzo pasado cuando el efectivo de la Policía Federal dormía en su departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de las calles 10 entre 64 y 65 de La Plata. Durante la noche, fue despertado por gritos de una mujer provenientes de un departamento del primer piso del mismo edificio. Según los investigadores, un hombre había ingresado por la ventana-balcón del primer piso e ingresado a un departamento donde se encontraba una joven a la que intentó violar, y su madre. La mujer mayor logró intimidar al delincuente con una escoba y lo obligó a descolgarse por el balcón para huir.

En esa circunstancia, el policía se asomó a su balcón y sorprendió la fuga del "hombre araña", a quien impartió la voz de alto, que fue desoída. Según contó luego a la policía, Ojeda observó "algo plateado" en una de las manos del delincuente y ante la posibilidad de ser baleado abrió fuego, ocasionando la muerte del "hombre araña".

Se trataba de un adolescente de 16 años, sospechoso de haber abusado sexualmente de varias mujeres en la modalidad delictiva "hombre araña".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí