Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Investigan si policías cometieron delitos en Catriel
El propio subjefe de la fuerza, Ramón Dutra, interrogó a los uniformados.

CATRIEL (ACA).- El subjefe de la Policía de Río Negro, Ramón Dutra, llegó a Catriel para iniciar una investigación para determinar si existen o no policías involucrados en ilícitos. A la par prometió movilidad, equipos de comunicaciones y más personal para Catriel y otras comisarías, a la vez que dijo que se trabaja en un incremento de la bonificación por vivienda para Catriel, Bariloche y El Bolsón que son los lugares más caros en cuanto a alquiler, y en darle algún otro incentivo económico al personal "en distintos lugares de la provincia donde la situación económica es muy apremiante" expresó.

Dutra llegó el miércoles y dijo que a pesar que se había hecho público un comentario que indicaba que el comisario José Vallejos -trasladado recientemente desde Catriel a

Roca- habría estado investigando al personal, no hay ninguna documentación en ese sentido. El subjefe llegó a las 10 del miércoles acompañado del jefe del Departamento de Control Interno, José Luis Tejada, y de otros oficiales de Viedma. Se retiraron a las 23 tras tomar declaraciones a varios policías. Respecto del cambio de jefes, dijo que recibió muchas quejas del personal que daban cuenta de un desmanejo de la unidad, y que los tres oficiales jefes no supieron incentivar al personal para que trabaje.

Dutra señaló que su viaje a esta ciudad se decidió luego de reunirse con el secretario de Seguridad y Justicia, Marcial Peralta y el jefe de Policía, para interiorizarse sobre los comentarios sobre que algún personal policial estaría involucrado en hechos delic

tivos. "Juntamente con el jefe de departamento de control interno y oficiales, nos hemos constituido para realizar todas las averiguaciones e investigaciones que sean necesarias como para comprobar la veracidad o no de estos hechos. Tenemos que tomar declaraciones y ver si algún personal tiene conocimientos de esto hechos, y ver los resultados de esta investigación" dijo Dutra, quien aseguró que de detectarse algún tipo de irregularidades se dará directa intervención a la Justicia.

Más adelante el jefe policial prometió dar una respuesta al personal que se desempeña en ciudades donde el costo de vida es extraordinariamente alto, indicando que "se está trabajando muy fuerte en un incremento de la bonificación por vivienda para Catriel, Bariloche y El Bolsón que son los lugares más caros en cuanto a alquiler se refiere. También, por medio de la dirección de Logística y Finanza, se trabaja para ver si le podemos dar un aliciente más al personal para mejorar el poder adquisitivo en distintos lugares de la provincia donde la situación económica es muy apremiante."

Refiriéndose a las conocidas carencias de las unidades dijo que "posiblemente en el trascurso de la segunda mitad del año vamos a contar con más vehículos para varias localidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí