Viernes 27 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Está prohibido pisar el césped
Dulko pasó sin jugar y es la única con vida. Perdieron Calleri y Vassallo Argüello.

Sólo Gisela Dulko, que pasó a tercera ronda sin jugar, quedó con vida en el césped de Wimbledon. La jornada de ayer volvió a ser ingrata para el tenis argentino, porque se despidieron Agustín Calleri y Martín Vassallo Argüello, los únicos que seguían en el cuadro masculino.

Este tercer Grand Slam del año ratificó el mal momento que vive el tenis nacional y otra vez, como ocurrió en la arcilla de Roland Garros -la superficie que más se adapta al juego "criollo"-, se está ante la posibilidad de que la segunda semana sea sin argentinos en cancha.

Dulko aprovechó la renuncia de la estadounidense Lindsay Davenport y por ahora el record es 1 de 10 para los argentinos, aunque no la tendrá sencilla porque en la próxima instancia se cruzará con la rusa Elena Dementieva, que venció a la suiza Timea Bacsinszky por 4-6, 6-3 y 6-3.

"La verdad es que estaba lista para el partido, estaba preparada. Me crucé con el entrenador de ella y me dio la noticia. Me sorprendí, lo lamenté por Davenport, pero dentro me puse muy contenta", declaró.

"No pensé que iba a pasar esto. Yo sabía que ella tenía un problema en la rodilla", agregó la jugadora de 23 años.

"Me siento bien. El primer partido fue raro, me costó un poco. Pero me estoy sintiendo bien y estoy entrenando bien. Lo de hoy fue una sorpresa, pero estoy súper feliz", agregó.

Dulko avanzó por segunda vez en su campaña a esta instancia en el All England Club.

Calleri (49 en el ranking mundial), perdió ante el francés Gilles Simon (28), por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4, en un partido disputado en el último turno de la cancha 19. El cor

dobés, que había alcanzado esta etapa en 2003, 2006 y 2007, no pudo ante la potencia de su adversario, campeón este año en Casablanca.

Con 31 años y 10 meses, Calleri es el segundo tenista de más edad que quedaba en el cuadro masculino detrás del alemán Rainer Shuettler.

El oriundo de Adrogué, Vassallo Argüello, también quedó eliminado al perder en segunda ronda con el alemán Nicolás Kiefer por 6-0, 6-3 y 6-1. Había superado en primera ronda al checo Ivo Minar, pero ayer no pudo ante la mayor solidez del alemán Kiefer (27).

Los siete que se fueron: David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Sergio Roitman, Guillermo Cañas, Carlos Berlocq, Brian Dabul y Eduardo Schwank.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí