NEUQUÉN (AN).- Dos vehículos antiguos protagonizaron anoche un violento choque en uno de los principales accesos a la localidad de Plottier. El impacto se produjo cuando uno de los rodados intentó cruzar con el semáforo en rojo.
El accidente se registró alrededor de las 22:30 bajo el semáforo ubicado en Riavitz y ruta 22 entre un Ford color negro modelo 1945 -que se movilizaba hacia el este- chocó contra un Renault 18 rojo, que intentaba cruzar la multitrocha.
En el R18 iba un hombre que sufrió lesiones en el rostro, provocadas presumiblemente cuando su cara golpeó y arrancó el parabrisas al ser embestido por el viejo pero muy sólido Ford 45.
En ese rodado se trasladaban un matrimonio y una niña, confiaron fuentes policiales.
Como consecuencia del impacto, además del conductor del R18, hubo que trasladar a la menor quien sufrió muchos golpes en distintas partes del cuerpo.
Al cierre de esta edición, las dos víctimas habían sido atendidas y estaban fuera de peligro, según comentaron fuentes policiales al ser consultadas por este diario.
"El choque fue importante y resulta evidente que uno de los dos autos cruzó en rojo pero todavía no podemos determinar cuál de los dos fue. Se están haciendo pericias en el lugar y también se les ha tomado declaración a los testigos y a los protagonistas", afirmó anoche una alta fuente de la dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén.
Tras el choque, las ambulancias -que llevaron a los heridos al hospital de Plottier- llegaron rápido y la Policía se vio obligada durante varios minutos a desviar el tránsito que, a esa hora, había disminuido en intensidad.