ROCA (AR).- Cinco accidentes -tres de ellos que se produjeron ayer por la mañana en distintos puntos de la ciudad y con muy escasos minutos de diferencia, pusieron en evidencia serias falencias en el servicio de ambulancias públicas. Como resultado de los choques hubo varios heridos que debieron ser trasladados al hospital y sólo uno de ellos resultó con una lesión de gravedad pero tardaron más de media hora en trasladarlo al centro asistencial.
El primer hecho se registró a las 10.25 en la intersección de Gobernador Castelo (continuación de San Juan) y Mascardi, cuando dos vehículos circulaban hacia el sur. El fuerte impacto se desencadenó cuando un Volkswagen Senda -dominio WKB 452- conducido por José Campos (63) intentó girar a la izquierda en la intersección de las dos arterias.
Pero antes de terminar la maniobra se habría arrepentido por lo que giró sorpresivamente el volante para doblar a la derecha.
El Fiat Duna -patente SIQ 005- que conducía Luis Achino (47) y llevaba a Carlos Poli (33) de acompañante, impactó contra el Senda provocando un fuerte golpe al acompañante quien sufrió una fractura en uno de sus brazos.
Rápidamente los damnificados se contactaron con la policía y se solicitó la asistencia de un ambulancia del hospital que tardó más de media hora en llegar al lugar del impacto.
A las 10.55 se registró otro choque del que participaron tres rodados. El hecho se produce cuando un Renault Clio, patente EKK 010, conducido por Elba Camú (48) circulaba por Belgrano y protagonizó un accidente contra un Peugeot 306, dominio AQV 625, que venía por Alsina en sentido este a oeste.
Al mismo tiempo, transitaba por Alsina, una camioneta F100, patente B-530084, en sentido oeste a este. Por lo que cuando, el Clio impactó con el 306, éste se cruzó de carril y chocó contra la camioneta, quedando en el medio de ambos rodados, y con fuertes golpes a cada lado.
El conductor del Peugeot, Fabián Quiroga (45), viajaba junto a su hijo de 12 años, y ambos fueron derivados al hospital.
A la misma hora, otras dos mujeres tuvieron que ser derivadas al hospital luego que la moto y la bicicleta en la que circulaban, impactaron en avenida Roca y Villegas, que se encuentra a no más de cuatro cuadras del hospital. En todos los casos la ambulancia tardó más del tiempo previsto en llegar al lugar.
Por la tarde, otros dos accidentes volvieron a movilizar las ambulancias aunque la tarea fue mucho más efectiva. Uno sucedió a las 16.55 en 9 de Julio y Córdoba cuando una moto 110 c.c. conducida por Néstor Castro chocó contra
otro rodado de similares características.
El segundo caso de la tarde tuvo lugar en Ushuaia y Surinam, cinco minutos después. Una camioneta Isuzu -patente WXW 166- chocó a una joven que circulaba en moto por esa arteria, y al parecer lo hacía en contra mano.