BUENOS AIRES (DPA) - La primera cooperativa de trabajo integrada por travestis y transexuales del mundo comenzó a funcionar ayer en Argentina para generar opciones ante el desempleo, la discriminación y los problemas de salud que sufren, ya que son pocos los que pueden dedicarse a un empleo que no sea la prostitución.
La cooperativa ideada por la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual (ALLIT) comenzó a trabajar con un grupo de 30 travestis y transexuales en la producción textil de ropa blanca, informó el diario "Clarín".
"Vamos a empezar con sábanas, pero la idea es continuar con manteles y cortinas. Incluso, luego, tenemos pensado seguir abriendo el abanico", explicó Lohana Berkins, presidenta de ALLIT y de la cooperativa. Otras 200 personas están en lista de espera para ingresar al grupo de trabajo. "Es la primera vez que ocupamos otros lugares. Ahora sentimos que podemos aprender a facturar, hacer trámites. Todas tenemos una tarea y eso nos da orgullo, una tremenda alegría. Esperamos ser una gran empresa", declaró por su parte la travesti Norma Gilardi.