ZAPALA (AZ).- El Tribunal de Cuentas de la provincia emitió un duro cuestionamiento relacionado con una serie de desprolijidades administrativas detectadas en el último tramo de la gestión del ex intendente zapalino, Raúl Podestá.
El organismo de contralor lanzó un "severo juicio" sobre la conducta desplegada por Podestá y su ex secretaria de Hacienda, Natalia Ascheri, entre otros ex funcionarios comunales. La cédula de notificación recibida en el municipio advierte sobre la necesidad de iniciar un sumario interno a los efectos de deslindar las responsabilidad de cada uno de los involucrados en las irregularidades halladas.
En su artículo tercero, el informe del Tribunal de Cuentas ordena la puesta en marcha de "una actuación sumarial a fin de dilucidar los actos, hechos y omisiones que dieran motivo a las observaciones con el objeto de determinar si se ha producido un perjuicio a la hacienda pública, y en tal supuesto, establecer fundadamente el monto del mismo y determinar los presuntos responsables".
Para tal fin, el Tribunal designó a la oficial sumariante Marcela Panchenko, quien tendrá a su cargo el análisis de la conducta de los ex funcionarios. En el artículo quinto la cédula explicita una crítica a la administración municipal.
"El más severo juicio de reproche"
"Formular el más severo juicio de reproche a Raúl Podestá, Natalia Ascheri y Fabiana Acosta, ex contadora general por no haber dado cabal cumplimiento a las obligaciones respecto a la gestión administrativa, su rendición adecuada a las normas vigentes y la reiteración sistemática de los incumplimientos a los requerimientos, advertencias y exhortaciones de este Tribunal" plantearon los integrantes del organismo.
En sintonía, se emitió una advertencia a las actuales autoridades municipales lideradas por el intendente Edgardo Sapag quienes estarán obligados a "arbitrar las medidas conducentes a fin de evitar la reiteración de las situaciones expuestas bajo apercibimiento de hacerse pasible a las sanciones que preve la ley 2.141".