VIEDMA (AV)- Los integrantes de la organización provisoria vinculados a la Universidad Nacional de Río Negro entraron en la etapa de definiciones con la elaboración del estatuto, régimen docente, y estructura académica. El proyecto final será anunciado en esta capital durante los primeros días de julio en el marco de una presentación oficial a cargo del rector organizador, Juan Carlos Del Bello.
El documento completo estuvo siendo pulido esta semana en la ciudad de Buenos Aires durante un encuentro presidido por Del Bello y que contó con la participación de los representantes de las futuras sedes Atlántica, Valle Medio y Alto Valle.
Las coordinaciones regionales están a cargo de Roberto Martínez (Viedma), Liliana Dall 'Armellina (Villa Regina), Heber Tappatá (Alto Valle) y Aldo Calzolari (Bariloche).
En estos días deberá concluirse el trabajo de oferta académica a fin de determinar qué carreras comenzarán a dictarse a partir del año próximo.
Fuentes académicas indicaron que este es un punto importante dado que el requisito de acreditación ante el Ministerio de Educación demanda un lapso prolongado desde el punto de vista administrativo.
No obstante se indicó que algunas carreras "deben comenzar a dictarse el año próximo para ir ganando espacios en el presupuesto" de las universidades nacionales.
El cronograma de actividades para estos días incluye la formulación del proyecto de gastos corrientes, identificación del plantel docente para las carreras que iniciarán su dictado en marzo, de lugares físicos provisorios donde se desarrollarán las actividades académicas que iniciarán en marzo de 2009, gestión y cesión de tierras donde se levantará la infraestructura de esa casa de altos estudios.