CUTRAL CO (ACC) - Las fallas en los equipos de calefacción obligaron a las autoridades del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 51 a suspender las clases.
Los inconvenientes se registran desde el lunes y hasta ayer se aguardaba que se encontrara la solución al problema, que en principio parecía estar en el área eléctrica del sistema.
En esta escuela de nivel medio ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, donde el año pasado hubo insistentes pedidos y reclamos a las autoridades provinciales para que se amplíe el sistema de calefacción, se repitió el problema. La directora, Nancy Walker, detalló a este diario que "se suspendieron las clases porque teníamos dos equipos en marcha, uno que si bien funcionaba, aparentemente tenía alguna dificultad porque el calor no llegaba a los últimos salones".
Fue así que se planteó la aparición del desperfecto al distrito Educativo II -que depende del CPE- y a partir de allí, la empresa Tecnogas Patagónica S.A. "hizo un control sobre la alimentación de gas y la verificación de los equipos. Con el tema del gas, ellos acreditan que está bien así y en cuanto a la can
tidad de gas que tiene que tener. En cambio, aparentemente había un problema en el sistema eléctrico, que están tratando de solucionar día a día", dijo la directora.
Se esperaba que ayer arribara a esta ciudad un técnico de Neuquén, que es la persona idónea para constatar lo que no funciona del equipo, de acuerdo a lo detallado por Walker, además de la compra de los repuestos. "Esta dificultad la teníamos desde un comienzo. Si bien el año pasado se instaló un equipo nuevo, esto ocurrió cuando no hacía frío y no pudimos comprobar si efectivamente funcionaba o no. Es decir, si realmente respondía a las necesidades de calefacción en todo el edificio como lo demandábamos", indicó la directora. Es por esta razón que cuando se produjo el comienzo del ciclo lectivo, hubo "serias dificultades hasta que decidimos esta semana darle prioridad al tema y pedir que por favor se nos repare".
Si bien las clases se suspendieron desde el lunes, los exámenes de las materias previas que estaban ya fijados se tomaron ese día y el martes, tal como figuraba en el cronograma. Todo apuntaba a que ayer a última hora podría encontrarse la solución del problema. Si la reparación se finalizaba, las autoridades de la escuela secundaria, darían aviso para que se reanudaran las clases. De lo contrario, habrá que esperar hasta el lunes.