NEUQUÉN (AN).- En la madrugada de ayer, frente a la vieja Legislatura, desconocidos prendieron fuego una pelota gigante montada por ATEN y que representa la bola que antiguamente arrastraban los presos, símbolo del pedido de "cadena perpetua" para el cabo primero José Poblete. La intencionalidad del siniestro fue confirmada por el jefe de Bomberos y desde la organización sindical responsabilizaron al sector sobischista del MPN por el hecho.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.41 de la madrugada de ayer cuando se recibió en el Cuartel Central de Bomberos una llamada anónima que daba cuenta del siniestro frente a la vieja Legislatura donde está instalada la globa de ATEN desde el comienzo del juicio al cabo primero Poblete por la muerte del docente Carlos Fuentealba.
"Como estamos a 50 metros del lugar, el efectivo salió corriendo con un par de matafuegos y se encontró con una pelota grande que se estaba quemando; la pudo apagar rápidamente", narró el comisario Jorge Serrano.
La pelota que representa la bola que arrastraban los presos tiene un metro sesenta de diámetro, está armada con alambre de 4,2, rellena de guata sintética y recubierta con malla media sombra negra.
"En el lugar donde estaba la pelota no había corriente ni nada que pudiera provocar que se prendiera sola, por lo que es evidente que manos anónimas con algún elemento de llama libre habrían ocasionado el siniestro", especificó el director de Bomberos.
El hecho molestó de sobremanera a la gente de ATEN y fue el secretario general Marcelo Guagliardo quien responsabilizó al sobischismo.
"Entendemos que es una reacción del MPN sobischista en respuesta a lo que fue la declaración del ex gobernador en el juicio. Nosotros lo hacemos responsable directamente al sobischismo como iniciador del fuego en el grillete porque hasta acá no se había producido ningún incidente y surge ahora este acto de violencia tras la citación de Sobisch", indicó el líder sindical.