BUENOS AIRES.- El juez de la Suprema Corte de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni advirtió ayer que en la Argentina "está faltando un poco más del principio de igualdad ante la ley", aunque resaltó que hubo avances, como por ejemplo en materia de derechos humanos.
Zaffaroni, quien visita la capital jujeña para disertar sobre derechos humanos, sostuvo que "el mundo está viviendo una regresión en materia de derechos humanos, por eso creo conveniente recordar cómo surgen y que no son invento, sino que son un elemento civilizatorio".
En referencia a los derechos humanos en el país, sostuvo en declaraciones periodísticas que se ha avanzado en los últimos 25 años, al ser ratificadas todas las convenciones en esa materia existentes a nivel mundial y regional.
"Creo que Argentina está superando la situación grave que vivió hace algunos años, pero un poco más del principio de igualdad ante la ley nos está faltando", sostuvo Zaffaroni, quien aseveró que "en materia de derechos humanos nunca nos podemos considerar satisfechos".