CIPOLLETTI (AC).- "Carlos Carrascós y sus seguidores no representan a nuestra institución ni a intereses de pequeños y medianos productores. No sabemos qué otros intereses representan sosteniendo metodologías de reclamos violentos hace más de 15 años", salió a decir ayer la Federación de Productores ante el protagonismo que tuvo el líder de los autoconvocados en el Congreso Nacional.
"El grupo denominado autoconvocados -agregó la institución en un duro comunicado de prensa- no tiene relación con nuestra Federación. Contrariamente, en varias oportunidades actuaron delictivamente y hemos dejado constancia de ello en denuncias penales que se encuentran en los estrados judiciales correspondientes". El comunicado menciona que fueron consultadas "varias" cámaras de Productores a las que representa la Federación y que manifestaron "aborrecer el modo de actuar intempestivo y prepotente de este personaje del Valle".
"La fruticultura de Río Negro y Neuquén es desarrollada en su producción primaria por aproximadamente 4.000 productores y los denominados autoconvocados no son más de 40, por lo que no es representativo de la producción regional. Nuestros productores se agrupan en cámaras en los diferentes territorios frutícolas, totalizando 17, 13 en Río Negro y 4 en Neuquén. Estas cámaras a su vez se asocian en la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, entidad que, por lo expuesto, sí representa la mayoría de productores de la región", aclaró la entidad, sin la firma de ninguno de sus dirigentes.