LUIS BELTRÁN (AVM).- Por primera vez comenzaría a funcionar el Tribunal de Faltas regional. Esto implicaría una unificación de criterios en varios aspectos entre los municipios de la zona, como por ejemplo el valor de las multas, de las licencias de conducir y de inspecciones.
La idea está siendo llevada a cabo desde el municipio de Luis Beltrán por el intendente, Martín Doñate, y ya tendría la conformidad de su par de Lamarque, Sergio Hernández, y luego se sumaría la comuna de Choele Choel.
"Se trata de un proyecto que muchas veces se habló pero ahora lo queremos ejecutar", mencionó Doñate.
La idea es nombrar a un juez de Faltas y una secretaria y que trabajen de manera itinerante en la zona.
"Por ahora estamos de acuerdo con Lamarque y la idea es -además- que las apelaciones sean ante el juzgado de Paz y no ante el intendente. De este modo se garantiza el pleno ejercicio de la justicia e imparcialidad", dijo Doñate.
"En Lamarque, además, se conformará un grupo de inspectores como ya se ha hecho aquí en Luis Beltrán y en Choele Choel y el objetivo es que se sumen todas las comunas del Valle Medio", agregó.
El proyecto comenzaría a ejecutarse en los próximos meses con financiamiento del gobierno dado que hasta que se pueda autofinanciar no se contaría con dinero.
"Desde Choele Choel, el intendente Calvo nos dijo que no iba a haber inconvenientes pero se deben juntar los asesores legales para poder tener criterios similares en algunos puntos", resaltó.