CHOELE CHOEL (AVM).- La poda de varios árboles junto a la Comisaría Octava de Choele Choel y la alcaidía generó una fuerte polémica en las diferentes radios de la ciudad, pero además un funcionario municipal amenazó con renunciar ante las críticas vertidas por algunas de los vecinos.
Los hechos se desataron cuando desde la comisaría y sin autorización municipal, se decidió cortar varios árboles que están sobre la vereda de la calle Villegas, dado que no se puede caminar por ellas porque la cantidad de pájaros que anidan allí hacen con sus excrementos que no se pueda transitar por el lugar.
Desde un principio desde la comuna se le había dicho al responsable de la comisaria que no se podían cortar los árboles como ellos pretendían. A pesar de ello la poda se hizo igual lo que generó las críticas de los vecinos.
Ante esto algunas personas salieron a criticar duramente al municipio y al responsable del cuidado de los espacios verdes, un ingeniero agrónomo que trabaja desde hace años en el municipio. Por estas críticas, y por otras situaciones -según mencionaron fuentes internas del municipio choelense- el profesional decidió presentar la renuncia a su cargo.
Con este panorama en la ciudad, el intendente, Ricardo Calvo, salió al cruce de las críticas de los vecinos al mencionar que ellos no habían autorizado la poda y mucho menos habían realizado los trabajos. Pero si una vez que ya se habían cortado los árboles tuvieron que retirar el ramaje que había quedado tirado sobre la calle.
En tanto, otras fuentes mencionaron que para realizar la poda desde la comisaría se habría usado a algunos presos que están alojados en la alcaidía, situación que también generó críticas. Sobre todo porque mencionaron que justo enfrente está ubicada la guardería municipal y pudieron haber ocurrido situaciones de riesgo.