NEUQUÉN (AN) - Las nuevas autoridades de la cooperativa de vivienda La Sirena iniciaron una serie de investigaciones para determinar a ciencia cierta los motivos por los cuales faltan miles de pesos de los fondos de esa entidad, aunque las sospechas giran en torno a la anterior conducción de la entidad.
"Estamos haciendo todos los trámites posibles para determinar de qué se trató esto", aseguró ayer el actual presidente de la cooperativa, Milton Reyes. Reveló que "hay un faltante de aproximadamente 65.000 pesos".
Reyes explicó que "esos fondos son los que aportaron los asociados para el financiamiento de los trámites de los terrenos, como por ejemplo la mensura". Si bien el titular de la cooperativa advirtió que "el abogado nos recomendó no mencionar a quienes creemos sospechosos", deslizó que "podría tratarse de las autoridades de la anterior conducción".
La cooperativa La Sirena está integrada por 90 familias de ese sector de la ciudad, y en sus orígenes, hace más de tres años, agrupaba también a parte de los actuales afiliados a la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas - La Sirena, que conduce Jorge Salas, sobre quien Reyes destacó que "no es parte de la investigación".
Ayer por la mañana los integrantes de la polémica cooperativa mantuvieron, en las instalaciones de la cooperativa CALF de esta ciudad, un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (Inaes), el máximo órgano de control de las cooperativas y mutuales del país, para avanzar en la causa por la que se investiga el presunto fraude financiero.