SAN ANTONIO (Especial).- En el marco de una visita del intendente Javier Iud a Buenos Aires se rubricó el acuerdo para la pavimentación de 98 calles de la ciudad, que conforman un rectángulo que abarca las arterias principales del casco céntrico.
La obra, que tendrá un costo aproximado de $ 10.000.000, comenzaría a concretarse en los últimos meses de este año. También prevé la realización de construcciones complementarias tendientes a garantizar el escurrimiento de aguas y la recuperación de los cordones cuneta.
El convenio fue firmado por el subsecretario de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, en el transcurso de un encuentro celebrado a principios de esta semana, del que participó Iud y el senador nacional Miguel Pichetto, en el que se fijó un plazo de 45 días para la aprobación que deben realizar los organismos externos del ministerio de Planificación Federal y Obra Pública.
El municipio, en tanto, deberá concretar en ese lapso la presentación del proyecto ejecutivo de la obra, que deberá fundarse en la información obtenida del relevamiento del terreno a pavimentar.
Además, deberá preparar los pliegos de la licitación nacional que deberá instrumentarse para definir a los ejecutores del plan.
"Realmente la posibilidad de contar con esta obra significará un avance importante para San Antonio, ya que revalorizará las propiedades de los habitantes del sector", manifestó Iud.
Iud agregó que "los costos que tendrán que abonar los contribuyentes por el pavimento estarán acotados, ya que el municipio absorberá la mitad del costo, de esa manera y estableciendo un plan de pagos accesible".
"Una consultora contratada por Vialidad Nacional, el organismo a cargo del proyecto de las rotondas, está elaborando un plan para dotar de cuatro carriles e iluminación al sector comprendido entre la estación de GNC y el hospital 'Aníbal Serra', aunque también existe la posibilidad de que este acceso sólo se mejore y se construya otro por la calle Islas Malvinas.