ALLEN (AA).- Un delincuente fue detenido ayer por la mañana cuando trasladaba un televisor y varias herramientas que había robado de una vivienda en Allen. Iba caminando cuando se encontró con el móvil policial e intentó huir.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 cuando un delincuente ingresó a una casa ubicada en la calle Nicolás Tarifa s/n en la cual no se encontraban sus propietarios, sustrajo un televisor, algunas herramientas y se dio a la fuga. Minutos después, en la intersección de Nicolás Tarifa y Gregorio Maza, cuando el sospechoso llevaba el televisor envuelto en una frazada y con un bolso que contenía las herramientas, fue divisado por personal de la comisaría 33.
Según informó el comisario Miguel Corradini, "cuando se le pidió al sujeto que se identifique, arrojó los elementos que llevaba y comenzó a correr".
En ese momento se desató una persecución que finalizó con la detención del ladrón, que intentó esconderse en un domicilio particular. El detenido tiene 33 años, es de Allen, y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8.
En tanto, un sujeto armado asaltó la regalaría Brisas, ubicada en San Martín 427 de esta ciudad. Se llevó la cartera de la empleada del comercio y300 pesos. El delincuente se dio a la fuga, pero la policía ya lo tendría identificado.