BUENOS AIRES (Télam).- El joven detenido el miércoles acusado de haber asesinado a golpes con un cortafierros a su madre y a su abuela en un doble crimen cometido en diciembre de 2006 en una casa de la localidad bonaerense de Paso del Rey, se declaró inocente al ser indagado por el fiscal de la causa.
Fuentes judiciales indicaron que luego de tres horas de indagatoria, Maximiliano Bietti (20) se mantuvo en sus dichos respecto a cuando declaró como testigo y le dijo al fiscal de Moreno, Mariano Navarro, que mientras asesinaban a su abuela y a su madre, él dormía en su cuarto y nunca escuchó ni vio nada.
Bietti dijo que se levantó alrededor de las 10.35 cuando escuchó el timbre del veterinario que solía visitar su casa por los perros caniches toy de su madre, y que recién ahí se encontró con el cuadro de su madre muerta en la oficina que tenía en el living y a su abuela asesinada en el lavadero.
Una fuente judicial indicó que el fiscal dispuso que a partir del 1 de julio Bietti sea sometido a estudios psicológicos y psiquiátricos, no sólo porque es de rigor para los imputados de delitos graves, sino también porque quiere un profundo estudio de su personalidad para ver si es compatible con la de un asesino.
Bietti, quien tenía 18 años al momento del hecho, fue investigado como sospechoso desde un primer momento ya que era la única persona que estaba en la vivienda junto a las víctimas. El muchacho está imputado del delito de "doble homicidio calificado" de su madre Viviana Covaco (39) y su abuela Isabel Da Silva Cunha (59), ocurrido el 12 de diciembre de 2006 en su chalet de Paso del Rey, partido de Moreno.
Si bien estaba previsto que la indagatoria sea por la mañana, Bietti presentó una abogada particular que se tomó algunas horas para leer el expediente, por lo que la declaración recién se inició alrededor de las 13 de ayer.
Bietti fue apresado el miércoles en Capital Federal luego que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes le diera la razón al fiscal y convalidara el pedido de detención que había sido rechazado en su oportunidad por el juez de Garantías de la causa.