CIPOLLETTI (AC).- Muchos auguraban que el futuro del enganche de Cipolletti Daniel Carou estaba en una categoría superior. Y finalmente anoche se materializó con la aprobación de la venta del 80 por ciento de su pase a un grupo empresario que lo colocará nada menos que a Argentinos Juniors, cuna de talentosos.
La temporada pasada Gimnasia de La Plata había puestos los ojos en él, pero finalmente el jugador allense se quedó en Cipolletti.
Cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, tuvo una extraña lesión que le impidió estar en la cancha durante varias semanas.
Recien pudo regresar en el tramo final del torneo, y cuando estaba tomando ritmo, el certamen llegó a su fin.
Durante la semana el presidente de la institución, Julio Arriaga, negoció con un grupo empresario la venta de un porcentaje del jugador, que ayer fue aprobada por la comisión directiva.
Cipolletti se quedará con un 20 por ciento de una futura venta, que en parte compartirá con Unión Alem Progresista, club en el que se formó Carou.
Así, el enganche se sumó a un grupo selecto de jugadores que saltaron de Cipolletti a Primera como Henry Homann, Pablo Parra, Marcelo Yorno y Guillermo Rivarola, entre otros.
Si bien no se dieron a conocer las cifras de la venta, la transferencia posibilitará el ingreso de dinero fresco a la institución para continuar armando el equipo del próximo Argentino A, y a la vez una apuesta para un futuro ingreso mayor.
Ahora Cipolletti deberá reemplazar la partida de Carou y anoche mismo comenzaron los llamados en busca de un enganche.
El que tendría todo acordado para continuar en el albinegro es el arquero Raúl Ruiz. "Llegamos a un acuerdo en lo salarial. Si no aparece una propuesta superadora, Ruiz seguirá siendo el arquero de Cipolletti", aseguró su representante Néstor López