Con el objetivo de cubrir 38 vacantes en el hospital Castro Rendón la subsecreataría de Salud de la provincia llamó a concurso para la semana que viene.
Desde el miércoles un comité integrado por miembros de la conducción del centro asistencial analizará los postulantes de la convocatoria que se realizó en todo el país.
El concurso forma parte de un plan para mejorar el servicio, luego de la severa crisis que atraviesa el sistema público de salud en Neuquén.
Surge en paralelo con otro llamado para cubrir 11 vacantes de residentes también en el Castro Rendón y en el hospital de Zapala. Se apunta a especializar a médicos generalistas, tocoginecólogos, anestesistas y neonatólogos. La fecha de inscripción cierra el 1 de julio.
De los dos llamados, el que tendrá efectos más claros en el corto plazo es el de los médicos ya formados, cuyo plazo de inscripción termina el lunes próximo.
Entre los profesionales requeridos figuran ginecólogos, otorrinolaringólogos, y otras especialidades del sector ambulatorio. Fuente: AN