El delantero Ariel Ortega confirmó hoy que seguirá en River Plate tras mantener una reunión con el presidente del club, José María Aguilar, a quien le prometió que "hará todo lo posible" por mantener una convivencia en paz con el entrenador Diego Simeone.
Tras el cónclave, Ortega dijo que "seguramente" va "a hablar" con Simeone, a quien el domingo trató de "vigilante y mala leche". "Sí, me quedo en River", afirmó Ortega en diálogo con radio La Red, al salir del encuentro con Aguilar en el despacho que el presidente del club tiene en el estadio Monumental.
En la reunión, que duró apenas media hora, Aguilar convenció a Ortega para que siga en el club en un marco de buena convivencia con el técnico y sus compañeros, y ambos acordaron mantener una reunión tripartita junto a Simeone el 7 del mes próximo, día en que el equipo comenzará la pretemporada.
Ortega se fue sonriente del encuentro con Aguilar, a quien le prometió que "hará todo lo posible" por mantener una convivencia en paz con Simeone, según afirmaron a DyN allegados al presidente. El conflicto entre Ortega y Simeone estalló el domingo, cuando el delantero calificó al técnico de "mala leche y vigilante" luego de que éste lo excluyera del equipo que jugó el domingo ante Banfield por haber llegado alcoholizado al entrenamiento del último sábado.
En una reunión que mantuvo esta semana con Aguilar, Simeone le hizo saber al titular del club que no necesitaba un pedido de perdón de Ortega para que el "Burrito" pudiera seguir en el plantel, sino que le alcanzaba con seguir teniendo la potestad para tomar todas las decisiones relacionadas con el plantel.
El volante Juan Sebastián Verón, emblema de Estudiantes de La Plata, había tentado a Ortega para que pasara a ese club, pero tal posibilidad quedó trunca hoy, al confirmarse que el "Burrito" seguirá en el club cuya hinchada lo tiene como máximo ídolo actual.
Fuente: DyN