Jueves 26 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
"Faltó a la verdad"

NEUQUÉN (AN)- "Me parece que faltó a la verdad, y eso tiene que ver con que tuvo algún tipo de responsabilidad". Ese fue el balance que hizo el querellante Gustavo Palmieri de la declaración de Jorge Sobisch en la audiencia de ayer.

El abogado de la viuda Sandra Rodríguez observó que "estuvimos frente a una persona que fue otra persona de aquella de hace 14 meses, cuando reconoció haber tomado algunas decisiones, dado ciertas órdenes, y haciéndose cargo de la responsabilidad política del operativo".

"Ahora sí nos quedan dudas de cuál es la verdad", continuó. "Si ahora nos viene a decir que ni siquiera sabe para qué fue Pascuarelli, que no tenía ninguna comunicación con el lugar, y que ni siquiera recordaba los acontecimientos de Plaza Huincul de 2006 donde él reconoció públicamente haber dado la orden de no intervenir, todos estos olvidos tienen algún sentido".

En ese sentido, consideró que "la frase inicial marca el contenido de su declaración. Entró afirmando sin que nadie se lo dijera que si veía alguna posibilidad de autoincriminación se iba a negar a contestar la pregunta".

Agregó que "él se siente incriminado. Si uno no tuvo nada que ver con lo que ocurrió, ¿cuál es el sentido de no contar toda la verdad? ¿Por qué contradecirse con lo que dijo antes? Todo esto requiere tamizarlo, pero en principio me parece que representó la imagen de una persona que no quiso arriesgar nada en su declaración y por el contrario incurrió en algunas contradicciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí