Jueves 26 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Todas no eran del municipio

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El error cometido con los ocupantes del cerro Ventana, a los que el municipio ofreció dos lotes privados para el traslado, quitó un importante margen de credibilidad a la propuesta hecha por el intendente Marcelo Cascón para desactivar la toma de las 120 Viviendas.

Durante el acalorado debate mantenido en el barrio del IPPV el mandatario no captó el reclamo de sus interlocutores porque creía que las tierras ofrecidas la semana anterior a los familias del Ventana eran del municipio.

El asesor Legal, Daniel Balduini, confirmó "Río Negro" que las tierras elegidas para la reubicación de las dos tomas son parte de los 212 lotes de Nahuel Hue II adquiridos a la firma Lagos del Sur mediante una compensación de deuda que no estaban debidamente registrados y fueron detectados por la actual gestión. Las tierras están ubicadas en el fondos del loteo, entre el camino al Chall Huaco y arroyo Ñireco, un lugar de singular belleza que carece de servicios. La integrante de la Mesa de Tierras que acompañó la negociación, Cristina Marín, le hizo notar el funcionario que de los 13 lotes ofrecidos a los ocupantes de Ventana -en la manzana 197- dos pertenecen a Rita Rodríguez, propietaria privada que, además, tiene "sus impuestos al día" dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí