Jueves 26 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Saiz presenta un amparo para defender su afiliación

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz adelantó que presentará un amparo en la Justicia para clarificar su situación partidaria, cuestionando la indefinición de la suspensión de su afiliación que en diciembre resolvió el Comité Central del radicalismo.

Poco a poco, el oficialismo pasa a una ofensiva judicial contra la intervención partidaria.

Días atrás, la anterior conducción -que lideró Pablo Verani- presentó recursos judiciales y, anteanoche, Saiz adelantó un amparo.

El gobernador afirmó que tomó esa decisión porque esta "suspendido desde diciembre, pasaron seis meses y sigo suspendido sin saber por qué ni cuáles son los fundamentos. Así están violando todo el derecho de defensa".

En diálogo con la prensa, el gobernador consideró que su suspensión "eventualmente podría tener las mismas consecuencias que una expulsión porque podrían no dejarme entrar al comité y no podría ser candidato por la UCR. Dicen democráticos y respetuosos de los derechos constitucionales pero en la práctica".

Saiz no tenía mayores precisiones de la expulsión del neuquino Quiroga.

"No me sorprende. Siguen autoatribuyéndose poderes y facultades que no tienen. Siguen haciendo sanciones encubiertas", dijo el gobernador.

En sus críticas al radicalismo orgánico, Saiz calificó de "papagayos a los interventores que vinieron a Río Negro, que dicen que van a suspender o juzgar a la conducción de la Convención". Este cuerpo "votó -por unanimidad y con presencia certificada por escribano- la Concertación en Río Negro y la adhesión a las candidaturas de Cristina Kirchner y Julio Cobos.

Para ellos no hay sanción ni siquiera los mencionan porque sino cumplís el mandato de la Convención te sanciona este cuerpo y si cumplís ese mandato te sancionan estos papagayos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí