Jueves 26 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Cinco chicas fueron violadas en 17 horas
En sólo uno de los casos se logró detener a un sospechoso

En sólo 17 horas hubo cinco violaciones de adolescentes denunciadas ante la policía. Así lo confirmó María Elena Leuzzi, presidenta de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) que habló con Canal 26 sobre el tema.

El primer caso fue el de una joven de 17 años quien denunció que fue violada por dos hombres que la interceptaron en un cruce de calles del barrio porteño de Floresta y la subieron a una camioneta, donde la atacaron brutalmente.

El episodio, según relató la víctima, ocurrió la noche del lunes cuando fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en una Trafic en el cruce de Juan B. Justo y Segurola.

En tanto, dos estudiantes de 17 y 20 años denunciaron que fueron violadas por dos delincuentes armados delante de dos amigos con quienes caminaban por una calle del barrio Don Orione, en el partido bonaerense de Almirante Brown. El hecho ocurrió cerca de las 23 del lunes cuando las jóvenes y sus amigos caminaban por la manzana 31 del barrio y fueron sorprendidas por dos asaltantes armados.

De acuerdo a la denuncia, los delincuentes amenazaron a sus cuatro víctimas con armas y los llevaron hasta un descampado. Según relataron, los delincuentes les decían que no los miraran, que no gritaran, ni lloraran. Al llegar al descampado, los agresores violaron a sus víctimas de forma vaginal y anal y las obligaron a practicarles sexo oral, todo delante de sus amigos.

Por otra parte, una joven de 19 años que tiene la mentalidad de una criatura de 2 y que se encuentra postrada en una silla de ruedas ingresó el martes a un centro de salud de la ciudad de Paso de los Libres y, tras ser examinada, se constató que posee un embarazo de entre 12 y 14 semanas.

Según los medios correntinos, alrededor de las 12.30 entró al Hospital San José una chica en silla de ruedas, quien es discapacitada y presenta una hipoxia cerebral severa. Inmediatamente se le practicó una ecografía y, para sorpresa de los médicos, se descubrió que estaba en estado de gravidez.

Finalmente, un hombre de 40 años fue detenido en el partido bonaerense de San Martín acusado de violar a su hijastra de 15. La violación, según denunció su concubina y madre de la menor, ocurrió el martes al mediodía cuando ella se encontraba ausente, en su domicilio del barrio Cooperativa Democracia, de la localidad de Villa Concepción. Tras la denuncia, formulada ante las autoridades de la policía bonaerense, el presunto violador fue detenido este martes a las 15.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí