Jueves 26 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Una invitación al erotismo
Música, poesía y danza, en la obra que se estrena en Viedma.

VIEDMA(AV).- Este sábado y domingo próximos se estrena en la sala del Teatro El Tubo, la obra "Erótica... La idea Fija", un espectáculo que recrea una excitante selección de música, danza y textos.

Pensada para un público adulto, esta pieza reúne mucho talento y una interesante perspectiva sobre un tema que continúa cautivando en todo tipo de ámbitos: el erotismo.

La idea central de la obra propone al público el goce de un espacio en donde la danza, la literatura y la música, se encuentran al servicio de la búsqueda de una idea constante, o simplemente de una búsqueda. Así, lo erótico brota de esta selección de textos en consonancia con el clima que aporta la música. En su solo de danza, el cuerpo de la bailarina desprende figuras que retoman el hilo del conjunto. Todo se confabula.

"Esta obra se me ocurrió hace tres años y medio. Blanca Negri -quien en la obra se encarga de recitar algunas partes de la obra- es la que se

encargó de recopilar la mayor parte del material que está compuesto por trozos de textos de autores europeos y americanos, sin que falte, por supuesto, algunos argentinos. Entre los estos últimos se ha seleccionado a un poeta local, Daer Salomón, que tiene una producción literaria muy interesante", comentó el director de la obra, Omar Fosatti.

En la música, con la destacada compositora Nenona Cuestas en piano y Guillermo Campano en saxo, dos géneros musicales se encuentran en el centro de la estructura de Erótica. Con piezas de una factura jazzística norteamericana, y un tango, el marco musical asegura una textura conceptual sugestiva.

En la danza, el espectáculo contará con la actuación de una ex Loca Margarita, Laura Pulozzi y todo el encanto de esta fundadora del grupo más emblemático de la danza contemporánea de la Patagonia.

Cuatro actores, dos músicos y una bailarina se dan cita en un mismo espacio escénico para recrear con textos poéticos, música y danza la cuestión de lo erótico. Nada más simple. Nada más prometedor, para dos noches consecutivas de teatro.

Con idea y dirección de Omar Fossati, el elenco lo componen los actores Silvia Gentile, Blanca Negri, Gabriel Abayú y Jorge García. La iluminación y el sonido estarán a cargo de Marcelo Naón y Miguelina Lariguet, en tanto que el vestuario fue realizado por Carmela Rodríguez.

Esta es una realización de "Purogrupo" Teatro y "Taetro" Producciones, que se estrena el sábado, a las 22, y se repite el domingo, a las 20, en Belgrano 747. El valor de la entrada es de quince pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí