VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Ayer al mediodía una vivienda de madera del barrio El Mallín fue destruida por el fuego. La voracidad de las llamas alcanzó una casa lindante. No se encontraban los moradores y solo hubo que lamentar daños materiales.
Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de La Angostura, William Trujillo, una vecina del lugar llamó a la dependencia alrededor de las 11:30 de la mañana para avisar del siniestro. Seis dotaciones de bomberos y todo el personal disponible fue necesario para aplacar el fuego.
"Entrando al barrio se veía una llamarada que sobrepasaba los árboles, parecía que había explotado algo", detalló un bombero. Una de las hipótesis apunta a un artefacto de calefacción a leña que habría quedado encendido. También, algunos señalaban la posibilidad de que una garrafa hubiera explotado, pero se constató que las que había en el predio estaban intactas.
Personal de Bomberos trabajó unos 30 minutos para apagar el fuego y asegurar el sector para que no se expandieran las llamas. El propietario de la casa siniestrada, en la calle Vidal 273, es un taxista conocido de la localidad, Juan Bautista Torres.
De la vivienda, construida en madera, sólo quedó el esqueleto ennegrecido por la ceniza. El fuego alcanzó un árbol, el techo y el sector izquierdo de otra casa de madera que estaría en construcción.
Con la llegada del invierno se incrementa el número de siniestros originados por algún artefacto de calefacción o simple descuido de los propietarios. Y a esa situación se suma el riesgo de las estructuras de madera.