RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 26 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 56 » Sociedad  
  En nombre de los animales  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La performance de ayer, en Buenos Aires
  Click para ampliar
  La performance de ayer, en Buenos Aires
 

BUENOS AIRES.- La imagen de cincuenta cuerpos tirados sobre la vereda y pintados de rojo "sangre", una performance artística que forma parte de una campaña contra el uso de pieles de animales, impactó ayer a los transeúntes que caminaban por la esquina de Diagonal Norte y Libertad, en pleno centro porteño.

La intervención urbana, anunciada bajo el eslogan "50 cuerpos hablarán por los animales", tenía el propósito de concientizar acerca de que detrás de cada abrigo de piel hay un animal que sufre . El evento es parte de la campaña "Sin piel argentina", lanzada en en el país por Anima Naturalis, una organización defensora de los derechos de los animales.

Detrás de los cuerpos había un inmenso afiche de la campaña que muestra a Kloosterboer con un zorro despellejado, junto al eslogan "Aquí está el resto de tu tapado de piel...".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/06/2008, 01:26:10
vozmuda
disculpeme si lo he ofendido P.N.Y, si que tome leche y comi carne muchos años. Pero no le parece raro tomar leche de un animal despues de tomar la teta de mama ? porque ahora de grande no considero ir por ahi pidiendo a algun humano femenino ( especie a la que pertenezco) pidiendole si me deja beber de su seno Me tildarian de Ob sceno , no sera tal vez una necesidad creada eso de la leche . como lo es , el actimel, el yogurt lactobacilo ggg que se yo, el danonino te fortalece , yel pipirospolum nose cuanto. Por que no he muerto aun si hace 20 años no como animales ??? y hay veganos re puros que desde que nacieron no se comieron a nadie. y yo los vi . y corren , estudian , cogen y todo . Vuelvo a pedirte disculpas si te ofendi pero papa noel es malo. y bush ni te digo che
27/06/2008, 00:43:40
vozmuda
mara y hetitor son dos infradotados y brutos a energia eolica.los animales no los necesitan ni a ustedes ni a ningun humano ustedes parece que no pueden sobrevivir sin ellos . ¿ quien es la criatura inferior? Imbecilidad y soberbia es la principal caracteristica del genero humano y vosotros sois unos fieles y dignos representantes de ello.
27/06/2008, 00:30:37
PEPA
¿Por qué hacer sufrir a un animal si se lo va a matar? Habrá que legislar al respecto.
26/06/2008, 20:07:12
TSH
Los que no saben razonar sólo saben gritar e insultar.
26/06/2008, 20:00:20
P.N.Y.
VOZMUDA ¿Te alimentaste con leche cuando eras bebé? ¡Entonces sos también carnívoro! El ser humano necesita alimentarse con carne porque necesita todos sus componentes. ¿Acaso sos de algún país donde se mueren de hambre pero respetan la vida de los animales? Si es así, yo respeto tus ideas pero vos tenés que aprender a respetar las mías.-
26/06/2008, 19:57:38
Colo
No voy a repetirle a esa pobre señora Mara (lamentablemente lleva el nombre de un simpático animalito a quien dicha señora despellejaría sin el menor sentimiento) lo que han dicho varias personas (personas de verdad). Pero Mara, no hay que tener muchas cosas adentro de la caja craneana para creer que te verás mejor llevando sobre tu piel, una piel que no te pertenece y te hace aparecer ridícula. Ah, te aviso el peor regalo que me han hecho en mi vida, es un abrigo de piel que nunca usé: me sentí insultada en mi inteligencia.
26/06/2008, 19:17:57
vozmuda
pero que cantidad de brutos escriben aqui, empezando por esa mara ,oime deficiente , el problema central aca es que son seres sintientes y no me vengan vos y nabo ese de hetitor con que las plantas tambien sienten , no es lo mismo el sistema nervioso de un zorro una vaca o un pollo que el de un tomate, y entiendanlo de una vez el hombre no es carnivoro , no tiene garras ni colmillos ni caza sus presas con sus propias manos sin ayuda de ninguna herramienta, todo absolutamente todo es artificial y convencional en la socieded que vivimos pero si no regulamos la oscuridad a la que puede llegar un humano y encima justificarlo con la voz arcaica de una cultura primitiva , vamos a terminar comiendonos entre nosotros. Asi que entende bien que ni siquiera sos carnivora , sos carroñera de supermercado.
26/06/2008, 17:51:52
M.E.
Creo que hay legislaciones en el mundo sobre la caza de animales.Quizás haya que mejorarlas o simplemente hacerlas cumplir .¡Qué bueno sería que ANTES y TAMBIEN se ocuparan del ser humano que sufre todo tipo de iniquiedades!
26/06/2008, 17:07:56
RM
La verdad es que no me interesa si es una supermodelo o una vieja como Mirtha Legrand la que usa una piel, es algo tan egoísta, hueco y vanidoso vanagloriarse con algo que surge de la crueldad del hombre. A veces tengo esperanza de que puede cambiar, pero cuando leo comentarios como esta pobre mujer MARA, entiendo que la ignorancia y lo superficial se impone ante la razón y la compasión. Me gustaría saber que diría esta mujer si viera a un ser querido siendo despellejado para crear algún accesorio, los nazis llegaron a ese extremo, esta bien? No, obvio que no; entonces porque se lo hacemos a aquellos seres que no pueden acusarnos y defenderse?
26/06/2008, 17:05:20
M.G.L.P.
Es hora que sepas que a la oveja no la matan para sacarle la lana. Tenés que aprender a escribir: desarrollo; acaso. Y ¿Sabés? No solamente COMER, también ABRIGARSE es una ley de la naturaleza.-
26/06/2008, 16:48:39
pety
Son las chicas más bonitas las que usan pieles . A las viejas y feas ¿Quién les regalaría pieles? Otra cosa: Las pieles ABRIGAN. Se usan por esa razón en muchos lugares del planeta. Chau-
26/06/2008, 16:41:51
M.G.
FIORE Está pésimo tu comentario llamando a MARA en la forma que lo hiciste. MARA es un nombre extranjero como el tuyo que significa FLOR ¿Pensaste que hay flores medicamentosas y también de las otras? Un consejo:¡Sacar la paja del propio ojo FIORE, antes que andar mirando la paja en el ojo ajeno!
26/06/2008, 16:31:09
MARA
JORGE: ¿Sabés los daños que causan los zorros ? Aquí lo sabemos porque atacan al ganado ovino y caprino como a los criaderos de aves.
26/06/2008, 16:25:16
MARY
¿No se hacen abrigos con las pieles de los animales que mueren por causas ajenas al hombre? ¿O qué pasa con esas pieles, se dejan tiradas porque están rotas, no se utilizan? ¿O NO SE QUIERE QUE SE UTILICEN?
26/06/2008, 16:18:02
MARA
SSEPU: Mis abuelos criaban animales de piel fina. No los mataban cruelmente.Sé muy bién de lo que se está hablando:DE LOS METODOS. Y si fueras una persona bién educada no hablarías así de los maravillosos padres que Dios me dió. Vos podés opinar como quieras porque yo nunca ofendería a tus padres.-
26/06/2008, 16:09:40
MARA
ESCLARECEDOR: ¿Sabés el daño ecológico que produce la producción de lo sintético?
26/06/2008, 16:00:29
M.G.
¿Dónde tienen guardados los cuerpos de esos animales?
26/06/2008, 15:56:47
meryl
¡Por favor, un tapadito para la ovejita esquilada!
26/06/2008, 15:49:18
Mara
¿Nunca oyeron hablar de la piel de criaderos?Esa es una solución.Otra solución es CAMBIAR LOS METODOS.
26/06/2008, 15:43:49
Mara
Creo que Uds. a lo que apuntan es en el tratamiento que sufre el animal. En eso coincido (y no ofendo porque estoy muy bién educada).Me uno a quienes luchan para cambiar esos métodos crueles. Eso no significa que no se pueda usar pieles. Quisiera el parecer de los esquimales.
26/06/2008, 14:41:09
MARTIN.R
Solo hay que mirar el video que esta en la pagina de estos defensores de los animales.San Francisco de Asis fue muy amigo de los animales.El dijo:SI NO HACEMOS LUGAR PARA LOS ANIMALES,EN ESE REFUGIO QUE ES LA COMPASION.TODOS QUEDAREMOS DESAMPARADOS.Mas alla de que se crea o sepa quien fue San Francisco,lo que dijo el santo es un poco lo que nos esta pasando a la humanidad en nuestros dias.En este momento se esta acumulando el ganado a las puertas de los frigorificos.Por si el congreso fracasa en arreglar.Muchos se estan muriendo de pie en los camiones,porque ya no hay lugar adentro.Cuando los bajan,muchos ya no pueden caminar,porque estan deshidratados y acalambrados.Son atados con cadenas a tractores que los arrastran cientos de metros hasta su ultima morada.Sus extremidades arrancadas a veces por la brutalidad humana.Otros golpeados,picaneados y torturados con chorros de agua de alta presion,para que se levanten y caminen hasta el matadero..
26/06/2008, 12:57:08
moteoro
Todos en contra de Mara!!! y vos sabes? me parece que tiene un poquito de razon. es mas... todos tienen razon, pero yo te digo la verdad... hay tantas (y me parece buenisimo) asiciaciones defesoras de animales exoticas, en vias de extincion, etc. y en el mundo de sigen muriendo criaturas de hambre!!! yo se que van a decir que nada tiene que ver, pero si en vez de estar todos en contra de mara, porque no hacemos tapados con la piel de algun funsionario corrupto que se roba todo y no hace una distribucion coerente con la riqueza del pais... gracias y... mara, vos decis la verdad!!! vean la pelicula BEE MOVIE el fin de semana y veran de los que les hablo!
26/06/2008, 12:52:54
patricia
querida mara como te beneficiaron tus padres con el nombre que tenes mara es una liebre que tal si te confunden te comen , te sacan la piel etc etc y pensar que sos unica e irrepetible igual que ellos
26/06/2008, 11:48:02
Fiore
mara: que ridiculez te digo a vos por tu ignrancia, a la oveja la matan para sacarle la lana, la vaca se come y luego se utiliza su cuero, pero a los animales a los cules les sacan solo su piel los matan de formas realmente crueles para no dañarles la piel, a algunos los electrocutan en sus genitales, te gustaria que te hagan eso a vos para solo lucir tu piel y luego tirar tu cuerpo a la basura, MARA PATAGONICA, POR CULPA DE ESAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO VOS ESTE MUNDO ES LAMENTABLE.VEGETARIANO ESTOY DEACUERDO MENOS EN UNA COSA: SOMOS ANIMALES TAMBIEN CARNIVOROS Y POR LO TANTO Y MAS PARA LOS CHICOS INCLUIR CARNE EN NUESTRA DIETA ES FUNDAMENTAL PARA UN BUEN DESAROYO Y UNA BUENA DIETA. O A CASO LOS LEONES Y TODOS LOS CARNIVOROS NO LO HACEN Y SE HACEN VEGETARIANOS. MATAR PARA COMER ES LA LEY DE LA NATURALEZA
26/06/2008, 11:21:12
Fiore
mara: que ridiculez te digo a vos por tu ignrancia, a la oveja la matan para sacarle la lana, la vaca se come y luego se utiliza su cuero, pero a los animales a los cules les sacan solo su piel los matan de formas realmente crueles para no dañarles la piel, a algunos los electrocutan en sus genitales, te gustaria que te hagan eso a vos para solo lucir tu piel y luego tirar tu cuerpo a la basura, MARA PATAGONICA, POR CULPA DE ESAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO VOS ESTE MUNDO ES LAMENTABLE.VEGETARIANO ESTOY DEACUERDO MENOS EN UNA COSA: SOMOS ANIMALES TAMBIEN CARNIVOROS Y POR LO TANTO Y MAS PARA LOS CHICOS INCLUIR CARNE EN NUESTRA DIETA ES FUNDAMENTAL PARA UN BUEN DESAROYO Y UNA BUENA DIETA. O A CASO LOS LEONES Y TODOS LOS CARNIVOROS NO LO HACEN Y SE HACEN VEGETARIANOS. MATAR PARA COMER ES LA LEY DE LA NATURALEZA
26/06/2008, 11:17:07
Fiore
mara: que ridiculez te digo a vos por tu ignrancia, a la oveja la matan para sacarle la lana, la vaca se come y luego se utiliza su cuero, pero a los animales a los cules les sacan solo su piel los matan de formas realmente crueles para no dañarles la piel, a algunos los electrocutan en sus genitales, te gustaria que te hagan eso a vos para solo lucir tu piel y luego tirar tu cuerpo a la basura, MARA PATAGONICA, POR CULPA DE ESAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO VOS ESTE MUNDO ES LAMENTABLE.VEGETARIANO ESTOY DEACUERDO MENOS EN UNA COSA: SOMOS ANIMALES TAMBIEN CARNIVOROS Y POR LO TANTO Y MAS PARA LOS CHICOS INCLUIR CARNE EN NUESTRA DIETA ES FUNDAMENTAL PARA UN BUEN DESAROYO Y UNA BUENA DIETA. O A CASO LOS LEONES Y TODOS LOS CARNIVOROS NO LO HACEN Y SE HACEN VEGETARIANOS. MATAR PARA COMER ES LA LEY DE LA NATURALEZA
26/06/2008, 11:03:40
ssepu
Por ese motivo existe este problema de la MATANZA de animales exoticos y en vias de extincion, porque existen personas como la Sra. Mara. Cuando uno lee esta clase de comentarios, se pregunta donde se habran CRIADO, porque educacion se nota que no tiene. Quienes fueron sus padres, que no le enseñaron cosas ELEMENTALES de la vida, y pobre los hijos si los tiene.
26/06/2008, 10:58:44
MARIA ANASTASIA
LA VERDAD ES EXELENTE,LOS FELICITO YO COLABORO CON ESTA FUNDACION Y MUCHAS MAS SIEMPRE EN DEFENZA DE LOS ANIMALES¿NO?OJALA ESTO SIRBA PARA QUE LA GENTE DEL MUNDO SE CONCIENTICE Y NO HAGA MAS DAÑO A LA NATURALEZA, Y MUCHO MENOS ALO ANIMALES.GRACIAS
26/06/2008, 10:57:53
Hetitor
Realmente ... matar un animal exótico o en vías de extinción para vestir a una vieja fea es un despropósito. Pero ese comentario de que "eres lo que comes" es un poco tontito... los carnívoros entonces serían "un animal", los vegetarianos "una planta", los que se alimentan de peces "unos pescados" y los que se alimentan a puro mineral "una piedra", los omnívoros serían unos... "omni no se que"... y los que no tienen que comer que serían?
26/06/2008, 10:55:01
Hetitor
Realmente ... matar un animal exótico o en vías de extinción para vestir a una vieja fea es un despropósito. Pero ese comentario de que "eres lo que comes" es un poco tontito... los carnívoros entonces serían "un animal", los vegetarianos "una planta", los que se alimentan de peces "unos pescados" y los que se alimentan a puro mineral "una piedra", los omnívoros serían unos... "omni no se que"... y los que no tienen que comer que serían?
26/06/2008, 09:35:51
vegetarianos
Estimada Mara usted se dio cuenta que tiene o se puso un nombre de animalito ? no sea ignorante... y sí podriamos dejar de utilizar muchos productos animales ...usted tiene idea de como cambiaría el planeta si dejaramos de ser tan carnivoros " SOMOS LO QUE COMEMOS " ...POR LO MENOS PIÉNSELO ...y trate de colaborar , ¿ es realmente necesario que matemos los animales ...que los pelemos vivos para ponernos un exótico tapado de piel ...esto no es de ignorantes ? querida Mara si le molestó tanto a lo mejor su conciencia la está sacudiendo ...una vez leí una frase muy interesante... "SI LOS MATADEROS FUERAN DE VIDRIO NADIE COMERÍA CARNE " , DIOS QUIERA QUE ALGÚN DIA TODOS DEJARAMOS DE COMER CARNE .-
26/06/2008, 09:30:17
ESCLARECEDOR
Me parece que la ridiculez es el criterio de Mara. Las ovejas se esquilan, no se les mata para ello, en cuanto a las pieles de animales estos son asesinados en lo general para sacarles su piel, que solo sirve para saciar la vanidad de mujeres como Mara. Asi vamos a la extinción de las especies. Mara, pensá un cacho mas en las generaciones que vienen, que tienen derecho a disfrutar de la vida salvaje que puebla la tierra. Si te gustan las pieles, usá sintéticas.
26/06/2008, 09:25:58
Jorge
Mara: tu ignorancia se ve reflejada en tu comentario. Se trata de concientizar a gente que por ejemplo mata zorros para un tapado, elefantes para un mango de cuchillo hecho de marfil, ciervos para colgar su cabeza en una pared, tiburones para sacar sus aletas para una sopa y tirar el resto al mar... y podria seguir con los ejemplos. Open your mind baby!!!
26/06/2008, 03:30:37
mara
¡Qué ridiculez!!! Entonces no habrá que usar lana para no esquilar ovejas; no habrá que usar calzados de cuero para no matar animales; no habrá que comer carne para no matar pollos, ni conejos, ni vacas, ni chivos.No habrá que comer huevos porque se está matando a los futuros pollos... ¡RIDICULO!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch dijo que no recuerda haber asumido la responsabilidad política
2 "Se habría tirado al río en estado de ebriedad"
3 Murió Jorge Edelman, el señor radioteatro
4 Media sanción para ampliar la licencia por maternidad
5 "Faltó a la verdad"
1 Sobisch dijo que no recuerda haber asumido la responsabilidad política (61)
2 "Había que desalojarlos a palos y gases" (50)
3 En nombre de los animales (31)
4 ¿Y si los K tienen razón? (28)
5 Murió Jorge Edelman, el señor radioteatro (22)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA