RÍO COLORADO (ARC)- Viajar en el tiempo a través de los juguetes. Esa fue la idea que surgió desde el pre-taller de "juego y computación" y del "polivalente" del turno tarde de la Escuela Especial Nro. 9, a cargo de las docentes Fernanda Peña y Pocha Schmutz. El objetivo era recopilar juguetes antiguos para comprender no sólo costumbres y hábitos de ayer, sino conocer la manera de educar a los hijos que existía antaño.
"La pedagogía empezó en la casa antes que en las escuelas, por lo cual resulta interesante sumergirse en el mundo de los juguetes antiguos" explican.
Las docentes contaron que la idea comenzó a tomar forma a partir de las preguntas que se le hacían a los padres y abuelos de los alumnos sobre como se divertían cuando eran niños. Y avanzan en la conformación de una vidriera de juguetes antiguos con los aportes que realizan personas del pueblo. Más de cien juguetes se reunieron en pocos días y no alcanzó una vidriera, debieron hacer dos, que se pueden ver en la tradicional Casa Aznarez. Mucha gente se detiene a observar los juguetes con tanta historia, compararlos con los actuales, viajar imaginariamente hacia la infancia de cada uno o simplemente disfrutarlos.
La muestra va a permanecer hasta el viernes 27 y dentro de las actividades programadas para ese día, está previsto un sorteo. La forma de participar es respondiendo a la pregunta: qué juguetes que se encuentran en la vidriera se prohibieron en la Argentina?.