SIERRA GRANDE (ASG).- El conflicto generado a raíz de la rescisión del contrato de dos porteros, activos militantes de ATE de esta ciudad, ya tuvo sus repercusiones inmediatas en las aulas.
Ayer, en la escuela primaria Nº 60 se suspendieron las clases en al menos 8 secciones - 4 a la mañana y 4 a la tarde - porque las aulas estaban sucias.
"No estaban dadas las condiciones de higiene para que los chicos permanezcan en las aulas", explicó la directora del establecimiento Irma Ruiloba a "Río Negro", que tomó la determinación y aclaró que para que no sean siempre los mismos alumnos los afectados la suspensión de clases, según el grado, será
rotativa.
Muchos porteros de esta ciudad además de adherir al reclamo provincial, que data de algunas semanas, ahora acrecentaron las medidas en apoyo a los dos porteros que fueron cesanteados por Educación.
Los "no docentes" nucleados en ATE se declararon el lunes en estado de asamblea permanente, y resolvieron el quite de colaboración por tiempo completo. Por eso ahora son pocos los porteros disponibles que tienen las escuelas.
Entre los adherentes más visibles que reclamaban el pase a planta permanente, un incruento salarial y la normalización del Ipross, estaban Martín Sepúlveda y Alicia Huencho, quienes esta semana fueron notificados del cese de contrato, a poco de ser designados como delegados de ATE.
Hoy los trabajadores cesanteados y parte de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE local, estarán en Viedma con un petitorio que elaboró la multisectorial integrada por partidos, gremios y asociaciones reclamando la reincorporación de los trabajadores cesanteados.