NEUQUÉN (AN) - La Confederación Mapuche Neuquina, una organización indígena de duras posiciones, rescató como "un gesto político importante" el hecho de que sus dirigentes fueran recibidos por la vicegobernadora Ana Pechen y dos ministros.
Verónica Huilipán, vocera de la confederación, señaló que el espacio de discusión es "un gesto político importante para comenzar a construir un proceso de diálogo y confianza con esta gestión y avanzar en temas estructurales".
Pechen los recibió en la Casa de Gobierno acompañada de los ministros de Desarrollo Social, Wálter Jönsson, y de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent. Por la cartera de Gobierno, Educación y Cultura estuvo Luis González.
La reunión había sido solicitada por las comunidades que integran la confederación con el fin de abordar temas como "los derechos y criterios de ordenamiento territorial, políticas de desarrollo productivo y el reconocimiento de la personería jurídica del organismo que las nuclea o el Registro Nacional de Comunidades Indígenas", según informó el gobierno provincial.
Pechen manifestó que desde el gobierno provincial se mantiene la voluntad política de fomentar el diálogo y construir consenso con todos los sectores.