Pese a que Shell comenzó ayer a la madrugada a proveer de gasoil a algunas líneas, continúan los problemas para las empresas de colectivos, que en algunos casos ofrecen ayer servicios con frecuencia reducida en la Capital Federal. Se normalizaría el fin de semana.
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, indicó que las compañías nucleadas en esta entidad "recibieron esta mañana el gasoil necesario" como para no tener que suspender los servicios que brindan.
"El tema se solucionó por lo menos para las empresas de nuestra cámara. Shell se comprometió a que no habrá nuevos inconvenientes", indicó Millaci. Explicó que "la empresa recibió la demorada partida de combustible del exterior, y ahora está solucionando algunos problemas logísticos".
El titular de la CEAP precisó que "hoy (por ayer) recibieron gasoil aquellas compañías que no tenían ni una gota y no podían prestar ningún servicio", y añadió que "con el resto de las empresas, que se les redujo la provisión pero hasta 50%, se pondrán al día antes del fin de semana".
Unas 30 líneas colectivos interurbanas tuvieron que recortar ayer fuertemente sus servicios, ante la falta de suministro de gasoil por parte de la petrolera Shell, que es su proveedor habitual.
Este problema se inició hace dos semanas, cuando la petrolera recortó en 50% la entrega de combustible a las empresas de colectivos, porque se había demorada la llega de una partida de gasoil del exterior.
El martes, desde la Shell aseguraron a los empresarios que el combustible ya había llegado, pero hasta última hora no había señales de normalizarse el abastecimiento.