Pese al incremento de hacienda en el Mercado de Liniers tras el levantamiento del campo y el principio de solución entre entre los productores y el gobierno, los precios de la carne en los comercios minoristas se incrementaron entre un 15% y un 20%.
No obstante, desde la Asociación Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal afirmaron que los comercios volvieron a estar muy bien abastecidas y que el valor de los productos debería descender.
El vicepresidente de la Asociación Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo ayer que la carne tuvo aumentos de entre 15 y 20%, "por lo que esperamos que hacia fin de semana retrocedan los valores y poder ofrecer los 14 cortes populares", estimó.
"Estamos muy bien abastecidos, y ahora se suma el ofrecimiento de los frigoríficos exportadores que venden a mayoristas y carnicería los cortes populares", sostuvo Williams.
Por su parte, el consorcio Exportador ABC reúne a todos los frigoríficos que venden al exterior y su titular, Mario Ravetino, dijo ayer que "ante la gran oferta cárnica de estos últimos días queremos contribuir a la baja de los precios, y ofrecemos a mayoristas y carniceros cortes a precios oficiales".
El consorcio publicó solicitadas en las que describe los precios desde la media res de ternera, vaquillona, paleta de novillito, roast beef novillito y cuadrada de novillito, que van desde los 5,58 pesos a los 8,63, el kilo, según el corte.
En la solicitada se publican las direcciones de los 15 frigoríficos en las que los mayoristas y carniceros podrán adquirir los cortes a bajo precio. Son direcciones de Capital, provincia de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.