BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto oficial que crea un sistema de reintegros para la compra la autopartes de origen nacional, con el propósito de fomentar la expansión del empleo industrial.
La iniciativa, votada por los 57 legisladores presentes, extiende los reintegros a la adquisición de moldes y matrices nacionales, que favorecen la fabricación de camiones, autos, maquinaria agrícola y vial.
La ley, que fue sancionada la semana anterior por la Cámara de Diputados, establece además devoluciones graduadas y en plazos que va de los tres a los cinco años, según el tipo de producción. El texto fue defendido por el ahora ex presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el empresario cordobés Roberto Urquía, quien expresó que la norma posibilitará la creación de 110.000 nuevos puestos de trabajo de alta capacitación.
Áreas vinculadas
Según sus estimaciones, por cada puesto de trabajo que se genera en el sector de autopartes podrán crearse otros tres en áreas vinculados. (DyN)