SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El Concejo Deliberante local analizará un pedido presentado por el bloque oficialista en el que solicita la reserva de una manzana en el acceso a Las Grutas para la construcción de un futuro hospital. "Debido a que ya existe una resolución ministerial fechada en agosto que cambia el grado de complejidad de la sala de primeros auxilios de la villa convirtiéndola en un hospital, quisimos instrumentar esta solicitud para que se pueda proyectar una futura obra" manifestó la edil Marilin Geminiagni.
La falta de definiciones que todavía pesa sobre la decisión ministerial, sin embargo, obligó al bloque de concejales a solicitar también, mediante la presentación de un proyecto de comunicación, precisiones a este organismo provincial acerca del tema.
"Durante la sesión, que se llevará a cabo en el balneario, también trataremos este pedido, para que finalmente se clarifique la situación, porque hasta ahora no existen confirmaciones oficiales de que se mantendrá el grado de complejidad que figura en la resolución, luego de que la directora del hospital de San Antonio Oeste manifestara que esto había sido una confusión".
Aunque desde el Ministerio de Salud adelantaron que la ministra Uría envió un escrito confirmando que el centro periférico de la villa ahora es un hospital de grado 2, las autoridades del hospital 'Aníbal Serra' manifestaron que aún no recibieron ninguna circular rubricada por la ministra que avale la resolución.
Por otra parte, en el marco de la próxima sesión, el Concejo Deliberante tratará la presentación de una resolución mediante la cual se le demandará al poder Ejecutivo la realización de una auditoria externa de la gestión del ex intendente Adrián Casadei, por expreso pedido del Tribunal de Cuentas.