SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Municipios del sur neuquino expusieron proyectos y necesidades de infraestructura para el desarrollo, durante una reunión con funcionarios del Copade, encabezados por el subsecretario Claudio Garreton.
La misión del organismo que se ocupa de la planificación y el desarrollo del Neuquén, se encontró con los intendentes y otros funcionarios municipales en el salón de usos múltiples del centro cívico, con Luz Sapag como anfitriona, y con el objetivo de potenciar el análisis de la situación de las llamadas microrregiones. Además de Luz Sapag, por las comunas participaron Ricardo Alonso, intendente de Villa La Angostura; Omar Torres, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, y Pablo Lardit representante del área de Producción y Turismo de Junín de los Andes, entre otros.
Según se consignó al término de la reunión, se trabajará con la propuesta de priorizar dos o tres proyectos de mediana escala, que puedan concretarse a corto plazo. La mayoría de los proyectos se enmarcaron en obras de infraestructura, de saneamiento, relacionadas con redes cloacales y residuos sólidos; trabajos de pavimento y veredas, y aspectos relacionados con las políticas de planificación, viviendas y proyectos productivos.
El Copade entregó carpetas con propuestas y sugerencias técnicas para elaborar los proyectos ejecutivos, siguiendo los primeros pasos que permitan luego la búsqueda del financiamiento, con la expectativa de finalizar la tarea en el presente año para iniciar las etapas de licitación.
El lema, que coincidieron en enfatizar los representantes de las comunas, fue: "solución a las pequeñas grandes cosas", con el objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, los responsables del Copade dijeron que multiplicarán la relación con entes y ministerios provinciales y nacionales, para acelerar las instancias que siguen a la presentación de cada proyecto.