NEUQUÉN (AN)- El pedido de aplicación de severas sanciones al boliche "Bloke" a causa de que el día que desapareció el joven Martín Oses no funcionaba el circuito cerrado de video y de grabación, se incorporará a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fijada para hoy después del cuarto intermedio dispuesto hace una semana.
A la iniciativa de cierre del local por las concejales de UNE y de Libres del Sur, Alejandra Barragán y Mercedes Lamarca, que ya comunicaron la propuesta al intendente Martín Farizano, se sumará el Movimiento Popular Neuquino con un proyecto para que la municipalidad
controle la totalidad de cámaras de seguridad de los pubs y confiterías neuquinas. Esta solicitud se fundamenta en que el día en que desapareció el muchacho estaban fuera de servicio las cámaras en los accesos de "Bloke", pese a las norma que reglamentan el tema seguridad en los boliches.
Por otra parte, se descuenta en la misma sesión la aprobación de alrededor de 60 licencias de taxi que no recibieron objeciones por parte de los ediles. Los expedientes cuestionados serán devueltos al gobierno municipal para su análisis, en medio de un proceso de sumarios ordenado por el intendente para determinar si hubo irregularidades en la selección de los postulantes.
El concejal Marcelo Bermúdez, de Recrear, anticipó que no votará a favor del otorgamiento de nuevas licencias ante la falta de claridad en el proceso.
Serían éstas las únicas novedades que se agregarán al orden del día de la sesión inconclusa del 19 de junio.