ARREGLOS QUE TARDARAN
ROCA (AR).- Después de las roturas a los pocos días de ser habilitada la obra, los trabajos de reparación en la calle Alsina deberán esperar a que suban las temperaturas.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se aseguró que los bajos registros de los últimos días imposibilitan la adherencia al terreno de algunos materiales.
Por otras parte, está planeado comenzar en los próximos días con el primer tramo de la obra en el canal principal de riego que involucra la parquización del margen sur entre las calles San Juan y Avenida Roca. Esta obra esta prevista para ser inaugurada para fin de este año.
VEREDAS NUEVAS
ROCA (AR).- Tras una solicitud recibida desde la comunidad educativa de la Escuela 169, la municipalidad de Roca construyó las veredas perimetrales que necesitaban los alumnos, padres, docentes y directivos.
Los trabajos incluyeron la construcción de 600 metros cuadrados de veredas frente al establecimiento y el lateral sobre calle Chacabuco hasta Adanil, ensanche de senda, salidas de rampas y puente peatonal, ya que antes debía bajarse a la calle para cruzar una acequia. Además, teniéndose en cuenta el trabajo en conjunto que realizan, se conectó con veredas lisas a la Escuela 169, Adanil y la Especial 12. La obra se concluyó en 3 semanas.
CAPACITAN A JOVENES
ROCA (AR).- Una capacitación para los dirigentes de los Centros de Estudiantes de los secundarios de Roca se realizará hoy a partir de las 9 en el Concejo Deliberante.
El Taller tendrá como fin la Formación en Evacuación de Edificios y será trabajado en forma conjunta con personal de Defensa Civil, que capacitarán a los centros estudiantiles de los CEM Nº 1, 9, 16, 42, 43, 73.
Este tipo de actividades está enmarcado en un trabajo en conjunto que llevan adelante el Consejo de Juventud de la Municipalidad y Defensa Civil de acuerdo a las sugerencias de dirigentes estudiantiles con respecto a la situaciones edilicias que tienen en cada uno de los establecimientos educacionales de nuestra localidad.
ALLEN BUSCA INSPECTORES
ALLEN (AA).- Un curso para formar inspectores de tránsito se dictará próximamente en Allen. La iniciativa es parte de un convenio que realizó el municipio con la Policía de Río Negro. Será una posible salida laboral para quienes realicen la capacitación.
El curso comenzará a partir de la primera quincena de julio. La capacitación estará a cargo de la jefatura de tránsito de la policía de Río Negro y contará con un dictado de 300 horas cátedras. Tendrá una duración de tres meses y los interesados deben ser mayores de 21 años y tener tercer año del secundario aprobado. Las inscripciones pueden hacerse de 8 a 13 en mesa de entradas del municipio.