ALLEN (AA).- Los expedientes remitidos por el Tribunal de Cuentas al Concejo Deliberante, que originaron una investigación por posibles sobreprecios en obras públicas recientemente inauguradas en Allen, tomarán estado legislativo.
Hace algunas semanas los concejales José Luís Ulloa y Raúl Barcena comenzaron a investigar los montos que se pagaron a empresas privadas por la realización de obras que el Estado provincial delegó al gobierno municipal en la ejecución y administración. En esa oportunidad los ediles dieron conocer algunas comparaciones que podrían demostrar un posible sobreprecio de $ 160.210 por la contratación de mano de obra para la construcción de veredas y la provisión de especies arbóreas en dos clubes deportivos y por la compra de hormigón para proveer a todas las obras públicas.
En la sesión del Legislativo de hoy los expedientes originados mediante pedidos de suministro de la Secretaria de Obras Públicas N° 3074/08, 3075/08, 3090/08, 3066/08 y requeridos al Tribunal de Cuentas por los ediles José Nomdedeu, Mirta Diomedi, Barcena, Gladis Nestares y Ulloa, pasarán a la Comisión de Hacienda.
"Desde el bloque del Partido Vecinal solicitamos que la investigación que estamos llevando adelante con el presidente del Concejo (Ulloa) pase a la Comisión de Hacienda para profundizar en el análisis y darle participación al resto de los concejales" subrayó Barcena.
Además, destacó que "esta medida puede ser el primer paso para conformar una comisión investigadora y si es necesario se realizará una denuncia en el fuero que corresponda".