VILLA REGINA (AVR).- El municipio de Regina realizó la apertura de sobres de la licitación para pavimentar 17 cuadras de tres calles de la ciudad.
Se presentó una sola empresa, de la que aún no se conoce la propuesta económica.
La apertura de sobres correspondió a la documentación exigida por el municipio, la cual está siendo evaluada por la comisión de preadjudicaciones. Una vez que se determine que cumple con todos los requisitos se abrirá el sobre número dos, que contiene la oferta económica.
La obra licitada corresponde a la construcción de pavimento rígido en alrededor de 3.000 metros lineales en las calles 20 de Junio, Juan Bautista Alberdi y Lisandro de La Torre. El proyecto tiene un presupuesto oficial que supera los 3,5 millones de pesos.
El tramo a pavimentar en las tres calles es el que se encuentra entre las avenidas Mitre y Juan XXIII, para unir el sector de barrios ubicados al este y oeste de la ciudad, y al mismo tiempo descomprimir el tráfico sobre la avenida Cipolletti.
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo con la presencia del intendente local, Luis Albrieu, la secretaria de Hacienda, Marcela Avila, el secretario de Obras y Servicios, Miguel Quijano, el fiscal municipal, Juan Carlos Giménez, la vocal del Tribunal de Cuentas, Ester Fioretti, el ingeniero Héctor Guido, por la empresa Zigma, funcionarios del área de Compras y Contaduría del municipio reginense.
La licitación es la 04/08 para la "Obra de pavimento rígido", que cuenta con un presupuesto oficial que asciende 3.656.520 pesos, con un plazo de ejecución de cinco meses.
Puntualmente la obra comprende la construcción del pavimento rígido sobre la calle Juan Bautista Alberdi entre Juan XXIII y Mitre; la calle 20 de Junio entre Juan XXIII y Villarino, y entre las calles entre Yapeyú Sur y avenida Mitre; y la calle Lisandro de la Torre entre Juan XXIII y San Lorenzo.
La documentación correspondiente quedará en estudio para su precalificación. Si la empresa supera esta instancia, se procederá luego a la apertura del sobre número dos, que contiene la propuesta económica para la realización de la obra.
La obra de pavimento forma parte de un acuerdo alcanzado por el municipio reginense con el Ministerio de Planificación Federal, en el marco de un proyecto para asfaltar 50 cuadras. En esta primera etapa se prevé la pavimentación de calles troncales entre el este y oeste, mientras que en la segunda se pavimentarán otras en sentido norte sur.