ROCA (AR).- Cuando la mujer intentó cerrar la puerta de su casa ya era demasiado tarde. Delante suyo tenía a dos sujetos con el rostro cubierto, armados con pistola y cuchillo, que en medio de insultos y gritos la obligaron a arrojarse al suelo bajo amenaza de lastimar a sus hijos que estaban en una de las habitaciones de la casa ubicada en el barrio Los Olmos.
El violento hecho, que terminó cuando los ladrones se llevaron unos electrodomésticos y 300 pesos en efectivo, tuvo lugar en calle Surinam al 900, ayer pasadas las 0:30. A esa hora, la mujer -de quien se mantuvo en reserva su identidad- habría ingresado el vehículo al garaje, mientras sus dos hijos de entre 10 y 12 años descansaban en una de las habitaciones. Pero cuando ingresó a su casa e intentó cerrar la puerta del acceso principal, se encontró con dos sujetos que tenían el rostro cubierto.
Uno de ellos portaba un arma de puño con la cual apuntó directamente a la mujer y la obligó a tirarse al suelo. El otro también estaba encapuchado y con un cuchillo aprovechaba para registrar las dependencias.
En todo momento -según la fuente judicial consultada- los individuos amenazaban con ingresar a la habitación donde se encontraban los niños por lo que la mujer tuvo que acceder al pedido, teniendo en cuenta la total indefensión en la que se encontraba. "Todo fue muy rápido y antes que los chicos escuchen o se den cuenta de algo, los ladrones ya habían salido", dijo la fuente consultada, quien aseguró que los ladrones escaparon con 300 pesos, una cartera de la víctima, además de un DVD y una casetera que la mujer tenía en el living de su casa.
"No hagas ni un solo ruido o te pegamos un tiro", fue otra de las frases lanzadas por el ladrón que en todo momento mantuvo a punta de pistola a su víctima.
Ya con el botín entre sus manos, desaparecieron en medio de la noche. Luego llegó el pedido de auxilio y la llegada de los móviles policiales quienes iniciaron una serie de operativos en toda la zona aledaña a este barrio, pero no llegaron a lograr la detención de ningún sospechoso.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría Tercera, y personal de la Brigada de Criminalística, quienes llevaron adelante varias actuaciones en el interior de la casa.
En el caso tomó intervención el fiscal Miguel Fernández Jahde.