LA PLATA (Télam).- La caja de cartón que fue secuestrada en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense donde asesinaron a tres policías el año pasado, y que iba a ser peritada en Gendarmería en busca de restos de droga, estuvo perdida el martes durante tres horas y la Justicia inició un sumario administrativo a los policías que debían custodiarla.
El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, a cargo de la investigación del triple crimen de Pedro Rodolfo Díaz, Alejandro Vatalaro y Ricardo Germán Torres Barboza aseguró que la desaparición durante varias horas de la caja que era considerada "clave" le provocó "un profundo desagrado" y no descartó radicar "una denuncia penal".
Se trata de una caja de cartón que, al momento del hecho, contenía handies y, para los investigadores, puede ser la clave para determinar las causas del triple crimen.
Esa caja de un metro y medio por 90 centímetros debió haber sido enviada el martes a la sede de Gendarmería Nacional, en la Capital Federal, para ser peritada en busca de rastros de droga, ya que una de las líneas investigativas del triple crimen ocurrido en octubre del año pasado apunta a que se trató de un hecho vinculado al narcotráfico.