MAINQUÉ (AR).- El martes por la noche se pudo concretar la pericia sonora por la cual se intentará determinar si el efectivo de la policía que estaba de guardia en la comisaría de Mainqué -en febrero de 2007- escuchó los gritos desesperados de los dos internos que luego murieron por los efectos del fuego que se había desatado en una celda.
Pasadas las 21, el juez Emilio Stadler llegó a la localidad y se reunió con varios de los peritos de la causa, quienes encabezaron las actuaciones en las cuales también estuvo la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini.
La pericia estuvo a punto de concretarse en abril de este año, pero las escasas condiciones climáticas no permitieron que se lleven adelante.
El principal objetivo del magistrado es determinar si el policía que el 7 de febrero de ese año estaba de guardia, pudo escuchar los gritos de Esteban "El Abuelo" Pacheco y Nolberto "El Pitu" La Fuente, quienes estaban atrapados en la celda en medio del siniestro. Las pruebas realizadas en el lugar habrían sido relativas, dijo una fuente judicial, ya que en algunos sectores de la sede policial no se podía escuchar casi nada, mientras que en otras áreas los pedidos de auxilio se podrían advertir claramente