SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía detuvo el martes en una vivienda del barrio Dos de Abril a un joven de 23 años que está acusado de participar en un asalto a dos turistas en el cerro Otto y permanecía prófugo desde setiembre pasado.
El presunto ladrón fue identificado como Gabriel Figueroa Montesino y fue sorprendido a media mañana dentro de una vivienda que compartía con otras personas y que fue allanada por orden del juez de instrucción penal Martín Lozada.
Según la policía, el ladrón no presentó resistencia y desde el mediodía de ayer permanece alojado en la Unidad Penitenciaria Nº3 (ex alcaidía).
Los elementos de prueba reunidos por el juez Lozada determinarían que Figueroa Montesino, en compañía de otros dos sujetos, asaltó el 18 de junio del año pasado a un matrimonio de turistas que subían al cerro Otto por una senda peatonal.
Los interceptaron de sorpresa y tras amenazarlos con un arma de fuego y un cuchillo les sustrajeron parte de la ropa que llevaban, dos handys, un reloj, un teléfono celular y 350 pesos.
El sospechoso ya había sido capturado en setiembre pasado pero a las pocas horas se fugó de la comisaría donde lo alojaron preventivamente y desde entonces permaneció prófugo, hasta que cayó nuevamente en la mañana del martes.