Por el momento, el que parece haber hecho mejor negocio es Gimnasia. Es que los jujeños se llevaron un empate (1-1) de Santa Fe, por lo que el domingo, en su cancha, con no perder ante Unión se asegurará una plaza en la máxima división del fútbol criollo.
Los "Tatengues" se fueron mascando bronca porque la apertura del marcador de los norteños se produjo por error del arquero Luis Assef, después de una "palomita" de César Carranza, a los 35 minutos del primer tiempo. La igualdad, en el mismo período, la colocó Juan José Serrizuela
Lo cierto es que todo se definirá el próximo domingo a las 18:10 en al "Tacita de Plata". Al "Lobo" le alcanzará con un empate para mantener la categoría, mientras que los santafesinos sólo deben pensar en un triunfo si quieren ascender.
Consciente de la necesidad de sacar un buen resultado, Unión arrancó con todo, impulsado por el trabajo de Juan José Serrizuela, Marcos Suárez, y algunas cosas de Jorge Torres y Marcos Flores. Claro, al local le faltó ideas para llevar peligro al arco de Nereo Fernández. Pasado el primer cuarto de hora, Gimnasia se apoderó del balón y tuvo dos claras: a los Assef le ahogó el grito de gol a Carranza y dos minutos después un cabezazo de Desvaux dio en el palo izquierdo.
Pero la suerte del "Tatengue" se acabó a los 35, cuando cabeceó Carranza y el balón, después de escurrirse de las manos de Assef, se metió en el arco. Parecía que los primeros 45 terminaban así, pero en el último minuto, el fondo de Gimnasia se distrajo, Serrizuela quedó sólo para dominar el balón y clavó de derecha el 1 a 1.
En el complemento, Gimnasia le sacó la pelota a Unión, especialmente por el gran despliegue que realizaron en la mitad de la cancha Quinteros, Miramontes y Pérez Castro. Pero el "Lobo" careció de la ambición y decisión en ataque, para quebrar a un Unión que en defensa jugó al límite.
A pesar de las ganas y el esfuerzo que puso el local, la sensación que quedó flotando fue que el equipo de Omar Labruna quedó mejor parado para la revancha.