CIPOLLETTI (AC) - El boxeo de Cipolletti está pasando por un momento de transición, pero con expectativas de poder despegar. Después de un largo trajinar la Comisión Municipal de Boxeo logró ser reconocida por la Federación Argentina de Box. Es más, la invitó a participar del próximo Nacional de mayores.
El presidente de la Comisión, Héctor Guerrero, denunció que "en los últimos festivales realizados en la provincia, la Federación Rionegrina no permitió que nuestros boxeadores subieran al ring. Lo único que hace Alejandro Valverde (presidente de la Federación) es perjudicar a los chicos, quienes para poder boxear tienen que hacerlo en otra provincia, cuando como comisión estamos reconocidos por la FAB".
La invitación para un Nacional es la segunda que llega a la Comisión Municipal. La primera fue para un juvenil que se disputó hace unos meses en Chubut.
El Nacional de mayores se disputará del 13 al 18 julio en La Rioja, y la ciudad tendrá como representantes a Jonathan Maldonado (liviano), Luciano "La Tota" Vázquez (pesado) y Martín Molina (mediano).
"Apostamos realizar un trabajo serio, sin sacar réditos personales, sino por el bien de los chicos, que son el futuro del boxeo", señaló Guerrero.
La Escuela Municipal actualmente funciona con dos sedes. Una en la ex Corpofrut a la que asisten unos 115 "boxeadores" y está a cargo Horacio "Ninja" Basualdo. La otra está en el gimnasio Municipal, que cuenta con unos 60 alumnos que diariamente asisten a las clases de Carlos Basualdo.