Sigue el desfile de argentinos en Wimbledon. Ayer se despidió Juan Martín del Potro, quien perdió en tres sets con el suizo Stanislas Wawrinka. Sólo quedan tres representantes de la "legión", los que volverán a jugar hoy frente a rivales muy complicados.
Del Potro había vencido en el debut al checo Pavel Snobel en una gran demostración. Pero, ayer no no logró hacerse fuerte en los momentos decisivos del primer y tercer capítulo frente al suizo, quien lo venció por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5, en casi dos horas y media de juego.
El helvético, quien se mostró muy contundente con su revés, no perdonó en los momentos decisivos y avanzó a la próxima ronda del tercer Grand Slam del año.
"Me faltó un plus de energía, me sentí bastante caído, pero vengo jugando muchos partidos desde la semana pasada. No estaba acostumbrado a esto y lo sentí un poco en el segundo set", declaró el argentino.
Del Potro, de 19 años, comentó que "en el primer set conté con mis oportunidades, pero él sacó muy bien y mucho no pude hacer. Durante todo el partido tuve muy pocas posibilidades de quiebre y encima no tuve un gran día con el saque".
El argentino admitió algunos dolores de espalda durante el partido, ratificando que siguen sus problemas físicos.
"Me faltó un poco más de energía para bancarme el partido y si uno no está bien físicamente te lleva a estar mal mentalmente también", subrayó Del Potro.
Después de la eliminación de Del Potro, sólo sobreviven tres integrantes de la "legión" en el certamen londinense, que quedó demostrado que a los argentinos no les sienta el césped.
Los tres, se la jugarán hoy frente a rivales complicados. Agustín Calleri se medirá con el francés Gilles Simon, mientras que Martín Vassallo Argüello enfrentará al siempre peligroso alemán Nicolás Kiefer.
Más complicada aún en su segunda presentación la tendrá Gisela Dulko, quien después de un buen debut tendrá enfrente a la ex número uno del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport.