Al final, José María Aguilar y Diego Simeone se reunieron ayer. En principio el presidente de River y el entrenador del "millonario" se iban a encontrar hoy, pero las urgencias pudieron más. Una comunicación telefónica entre ambos en horas del mediodía cambió los planes y quedaron en encontrarse en el despacho del presidente "millonario". Y allí Aguilar le dio a Simeone la libertad de decidir cuando poner y cuando sacar a Ortega del equipo. Por su parte, Simeone aceptó que Ortega siga en el equipo y no pidió sanción alguna.
Claro, ahora falta lo más difícil: que el Burrito acepte que Simeone seguirá siendo el entrenador de River. El Cholo no se mostró rencoroso ante las acusaciones del jujeño que lo calificó de "vigilante y mala leche", además de acusarlo de haberlo "forreado durante todo el semestre", todo horas antes del partido con Banfield.
Después de sus dichos, el ídolo riverplatense le pidió a sus allegados que comiencen a buscarle club, por lo que convencerlo parece a priori complicado. Para ello, se espera un encuentro inminente entre Aguilar y Ortega, que no pasará de la semana que viene.
Un arquero y un zaguero
Con el tema Ortega conversado, se expuso sobre la mesa la carpeta de posibles refuerzos para los compromisos del próximo semestre, el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Sebastián Domínguez fue el nombre que se barajó para suplir la negativa de Roberto Ayala.
Además, Aguilar está en continuas conversaciones con Gustavo Mascardi, para negociar la llegada de algunos de sus representados al club. El puesto en el que se barajan más nombres es para el reemplazante de Juan Pablo Carrizo, transferido a la Lazio. Juan Marcelo Ojeda y Daniel Vega no son del gusto de Simeone, por lo que se reflotaron las posibilidades de Mariano Andújar. Otro sondeado fue el ex Independiente Oscar Ustari, pero ya manifestó que pretende seguir en el Getafe.