Miércoles 25 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 32 y 33 > Sociedad
Aporte a programa que beneficia a ciegos

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino aportará 3.500 pesos mensuales al programa Visión 2005 que el Rotary Club Neuquén -a través de la fundación Dinhos- lleva adelante en villa El Chocón.

La iniciativa que beneficia a personas invidentes es pionera en la Argentina y a través de un método de sustitución sensorial logra que el cerebro perciba imágenes.

El Rotary Neuquén -una de las dos entidades rotarias de esta ciudad- en conjunto con el club de Cuernavaca Juárez lograron acercar la tecnología de la denominada "máquina para ver" a nuestra región. Ya hubo aquí experiencias positivas con ciegos que viven en Neuquén.

Ayer, el ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, se comprometió a realizar un aporte mensual para desarrollar un programa de atención, capacitación y entrenamiento de personas no videntes en el uso del mencionado sistema.

La subsecretaria de Promoción Social, Raquel Petris, explicó que el aporte del ministerio fue otorgado "para garantizar la ejecución de este programa, que presenta resultados maravillosos para la gente que lo ha experimentado".

El sistema "puerto cerebral" permite estimular nuevos centros sensoriales en el cerebro, en este caso a través de la lengua, para que los invidentes puedan percibir imágenes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí